Home > Información > Qualcomm Snapdragon X50, llega el primer modem 5G

Qualcomm Snapdragon X50, llega el primer modem 5G


Qualcomm es una de las empresas que quiere estar lista para el próximo avance en conectividad móvil hasta el punto de ser la primera en tener un desarrollo comercial que ofrezca acceso a redes 4G. Se trata del modem Snapdragon X50 y apunta a ser incorporado en los futuros teléfonos del mercado.

Qualcomm

Qualcomm Snapdragon X50 consiste en el primer modem de su tipo, teniendo como objetivo principal el ofrecer a las operadoras probar las capacidades de las redes de próxima generación, ajustar su desempeño y medir la compatibilidad con los dispositivos. Acaso es el paso inicial para una tendencia que se extenderá a lo largo de la próxima década.

Entre las características, el equipo funcionará en un espectro de los 28GHz, a la vez que será compatible con tecnología MIMO y tendrá soporte sobre la actual banda de los 800MHz, por lo que también podrá funcionar con las actuales redes 4G LTE.

Asimismo, el diseño del modem está pensado para convivir con cualquier procesador de última generación de Qualcomm y en su diseño se destaca por llegar a soportar picos de velocidades de hasta 5 gigabits por segundo. Se estima que su lanzamiento estará listo para la segunda mitad del 2017 con miras de tener listos los primeros dispositivos comerciales a lo largo de la primera mitad de 2018.

Justamente se especula que en los principales mercados internacionales las primeras redes 5G tienen una fecha estimada para entrar en operación durante el tercer trimestre de 2018. Incluso, en países como Corea del Sur ya se realizan las primeras pruebas al respecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *