Home > Información > Qualcomm presentó sus gafas de realidad virtual

Qualcomm presentó sus gafas de realidad virtual


Qualcomm es el principal proveedor de componentes a los fabricantes de móviles gracias a sus procesadores, aunque no se queda conforme con esta posición de liderazgo y quiere explorar nuevas tecnologías. Este es el caso de su plataforma pensada para la realidad virtual y sus primeras gafas, las cuales han sido presentadas durante el IFA 2016.

snapdragon-vr820

Snapdragon VR820 es el nombre estos cascos de realidad virtual autónomos que tendrán como esencia de su funcionamiento ser la base de hardware para que otras compañías creen dispositivos por sí mismos, siempre basados en la plataforma de Qualcomm y con soporte incluido para el procesador Snapdragon 820.

Snapdragon VR820 se ha detallado como una creación de parte de la compañía Goertek bajo un diseño y especificaciones provistas previamente por Qualcomm, la cual es capaz de ofrecerle al usuario una experiencia virtual completa sin la necesidad de tener hardware adicional, algo a lo que recurren la mayoría teniendo que incrustar el teléfono dentro del equipo.

Lógicamente el objetivo del proyecto no es otro que sacarle el máximo provecho al SoC Snapdragon 820, el cual ha sido el gama alta de la empresa durante todo el 2016. Asimismo, se debe aclarar que este modelo no llegará a estar disponible en las tiendas para el público, sino que se conocerá a través del nombre y cambios en el diseño que le sumen otros fabricantes.

Por último, las características del equipo consisten en una pantalla AMOLED que ofrece una resolución de 1440 x 1440 píxeles, funciones de rastreo ocular por medio de dos cámaras integradas, otras dos cámaras exteriores para interactuar con la realidad, cuatro micrófonos, giroscopio, acelerómetro y sensores magnetométricos. También podrá reproducir video en 360º y en 4K con compresión HEVC.

Se esperan que los primeros modelos comerciales basados en esta tecnología comiencen a verse durante los meses iniciales de 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *