Home > Mobile > Qualcomm permite cargar el 80% del teléfono en 35 minutos

Qualcomm permite cargar el 80% del teléfono en 35 minutos


En la pasada semana Qualcomm ha presentado la actualización de su sistema de “carga rápida” de baterías de los móviles denominada Quick Charge 3.0. Lo cierto es que si bien la industria sigue fallando en fabricar componentes que consigan más horas de autonomía, al menos ya se las ingenian para cargar más rápido el Smartphone.

Quick-Charge

Qualcomm ha oficializado esta nueva versión que podrá funcionar con la gran mayoría de su nuevo catálogo hardware para móviles, sin importar si se tratan de grandes teléfonos de gama alta o más limitados. Específicamente funcionará con los procesadores Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430.

Entre las mejoras impuestas en Quick Charge 3.0 lo más importante se encuentra en el aumento de la velocidad de carga en un 27% respecto a la actual versión 2.0, por lo que el resultado hace viable tener el teléfono al 80% de su batería con solo estar conectado 35 minutos. La clave de ello se encuentra en el uso de una nueva tecnología llamada INOV (Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje), que consiste en un algoritmo que hace más eficiente el proceso de carga.

Otro dato importante es que este sistema consigue hacer que la vida útil de la batería sea más larga, protegiendo así varios ciclos de vida y controlando el calentamiento de la misma gracias a que la disipación de energía se reduce en un 45%.

Por otra parte, los voltajes soportados por este sistema rondarán entre los 3,6 V y 20V, con saltos posibles de 200 mV. Además, con los dispositivos anteriores detectará automáticamente qué tipo de carga puede asumir el dispositivo, mientras que con los próximos lanzamientos dispondrá de un soporte para funcionar en conectores USB Type-C.

Qualcomm Quick Charge 3.0 llegará oficialmente a lo largo del 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *