Home > Información > Qualcomm compra NXP Semiconductors por 47 mil millones de dólares

Qualcomm compra NXP Semiconductors por 47 mil millones de dólares


Generalmente las grandes compras que se realizan dentro del mercado tecnológico suelen darse entre dos empresas que el público conoce de forma masiva, aunque siempre hay lugar para sorpresas. Al menos así se ejemplifica tras conocerse que Qualcomm se hará con la firma NXP Semiconductors a cambio de la increíble suma de 47 mil millones de dólares.

Qualcomm-NXP

Qualcomm es un fabricante más que conocido por sus desarrollos de hardware principalmente para móviles, quedando como proveedor de hardware de la mayoría de marcas que el mundo consume. Sin embargo, pocos saben de la importancia que tiene NXP, un integrante clave dentro de la industria automovilística.

NXP nació en 2006 a partir de la división de semiconductores de Phillips, y tras una serie de fusiones, consiguió avanzar en buenas cifras a través de la presencia en sectores donde tuvo más relevancia que la competencia. Ganó terreno desarrollando componentes para móviles (procesadores ARM y NFC) como así también para la industria automovilística, desde donde provienenv actualmente un 40% de sus ingresos.

La operación tiene las intenciones de estar completada a finales del próximo 2017 y buscará como objetivo complementar las cualidades de ambas para generar ganancias anuales de 30.000 millones de dólares. Así, en un futuro cuando se hablen de los avances en coches autónomos de marcas como BMW, Tesla o Mercedes, Qualcomm quiere ser la que esté por detrás de ellas.

Para terminar, Qualcomm también abaratará costos al hacerse con varias fábricas de semiconductores en poder de su nueva compra, por lo que en un futuro dependerá mucho menos de fábricas de terceros para crear sus diseños de chips.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *