Home > Información > Qualcomm aprovecha su tecnología para fabricar cámaras de seguridad

Qualcomm aprovecha su tecnología para fabricar cámaras de seguridad


Qualcomm, para quienes no conocen demasiado de quien se trata, es uno de los protagonistas más importantes del mercado actual al ofrecer su hardware a la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles. Sin embargo, de a poco empieza a aprovechar su tecnología para otros menesteres, tal es el caso de drones o de cámaras del hogar y seguridad.

qualcomm-ip-camera

Pensado a gran escala como una parte importante del concepto de Internet de las cosas, Qualcomm busca evolucionar ampliamente el funcionamiento de las cámaras de seguridad a través de sus procesadores Snapdragon. El objetivo es proveerlas más autonomía para que dependan de menos elementos para procesar o enviar contenidos en el menor tiempo posible.

El proyecto ya ha pasado el momento de las ideas y ya dispone de una plataforma de referencia para diseñar cámaras de este tipo. La clave se posa sobre el procesador Snapdragon 618 como corazón del sistema, un hardware que es utilizado por una gran cantidad de teléfonos en estos meses y que se considera como un gama media. Está claro que Qualcomm quiere fabricar buenos productos pero a un precio razonable.

Entre las especificaciones a destacar, Qualcomm indica que su Snapdragon 618 es capaz de administrar dos cámaras al mismo tiempo con una calidad total de 21 megapíxeles, así como también que el procesamiento de las imágenes se realice dentro del dispositivo para luego enviarlas hacia la nube con un peso mucho menor.

Finalmente, los modelos que se lancen inicialmente al mercado durante el próximo año lograrán combinar conectividad WiFi y LTE en el mismo chipset. En este caso eligieron un modem X8 LTE que es capaz de conseguir hasta 300 Mbps de descarga y 100 de subida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *