Home > Curiosidades > Pulsera será capaz de grabar programa de TV cuando uno se duerma

Pulsera será capaz de grabar programa de TV cuando uno se duerma


Las pulseras inteligentes atraviesan su mejor momento hasta el punto de que cada uno intenta darle su propia funcionalidad e innovar en las tareas que pueden llegar a realizar. Uno de los más curiosos se encuentra en la capacidad de detectar cuando el usuario se duerme al frente de la TV para grabar posteriormente el programa y así no perderse nada.

kipstr

El proyecto ha sido creado por Ryan Oliver y Jonathan Kingsley, dos jóvenes británicos de 15 y 14 años respectivamente que tuvieron la genial idea de crear la pulsera llamada KipstR, quien ahora posee el apoyo de la empresa de contenidos Virgin Media para que se transforme en un producto comercial.

La pulsera ha sido creada mediante una impresora 3D e integra un chip central con un oxímetro, el cual es el encargado de determinar la presión sanguínea e interpretar así las reacciones del usuario que lo porta. Lo cierto es que este aspecto sufre cambios cuando una persona comienza a dormir, por lo que es el dato necesario para comenzar a actuar.

Así, una vez que el usuario cae en sueño la pulsera envía una señal a la caja Virgin Media TiVo Box, la cual tiene como tarea grabar y reproducir programas de televisión. En este caso el dispositivo pausa el contenido y comienza a grabarlo en su disco duro, mientras que también apaga el televisor y hasta puede programarse para que al despertar se encienda y empiece a reproducir dicho programa desde donde uno se ha quedado dormido.

La pulsera KipstR comenzará a distribuirse de forma manera gratuita en los próximos días con algunos clientes británicos de Virgin Media. Ellos servirán como una comunidad de prueba para luego hacerle mejoras y lanzarlo a futuro como producto comercial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *