Home > Curiosidades > ¿Pulsera con capacidad de Smartphone? este panel LCD flexible lo hace posible

¿Pulsera con capacidad de Smartphone? este panel LCD flexible lo hace posible


Además de grandes anuncios móviles para este 2016, Mobile World Congress sirve para que desarrolladores independientes tomen relevancia con sus proyectos o también demuestren lo que son capaces de hacer. Un ejemplo destacado es el de la compañía británica FlexEnable y su panel flexible.

LDC Flexible

Los paneles flexibles apuntan a cambiar en gran parte las formas tradicionales de los Smartphones, pues empresas como LG o Samsung hasta han mostrado sus prototipos de pantallas que se doblan y siguen funcionando. Sin embargo, todos estos avances corresponden a paneles OLED, mientras que FlexEnable se diferencia al conseguirlo sobre un panel LCD orgánico.

Lo mostrado en el evento es muy similar en cuanto a funciones y tamaño a un teléfono, aunque en realidad se trataría de un “wereable” que se lleva puesto sobre la muñeca. En total su dimensión es capaz de llegar a las 4,7 pulgadas con un grosor de sólo 0,03 milímetros, mientras que su resolución, interacción táctil y fluidez para ejecutar distintas funciones es digna de destacar.

Por otra parte, el prototipo asegura poder incluir botones físicos en los laterales y así sumar más posibilidades de funcionar con diferentes tipo de menús y sistemas operativos. Incluso, quienes lo han probado confirman que su peso es muy ligero y podría llevarse en el brazo sin ningún tipo de molestias.

Por el momento no hay objetivos de lanzar esta tecnología en forma de producto comercial y solo se busca posicionarse en el mercado móvil y de wereables como opciones a tener en cuenta en el “futuro” de estos dispositivos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *