Home > Información > Proponen nuevo estándar para rechazar accesorios USB-C inadecuados

Proponen nuevo estándar para rechazar accesorios USB-C inadecuados


El puerto USB-C es una de las novedades tecnológicas más importantes del año, pues en este 2016 todos los fabricantes quieren empezar a incluirlos en distintos dispositivos y accesorios, ya que además de ser reversibles pueden proveer mayor energía y velocidad de trasferencia de datos. Sin embargo, también hay algunos riesgos que muchos no tienen en cuenta.

usb-c

Básicamente todos los cables y cargadores USB-C no están siendo creados de la misma forma y esto debe tenerse en cuenta para evitar tener problemas de funcionamiento, e incluso daños, sobre los gadgets que se conecten. Así, el ente regulador USB-IF acaba de presentar una solución al respecto.

En el evento Intel Developer Forum realizado en Shenzhen, China, USB-IF acaba de anunciar los primeros detalles sobre un nuevo estándar que intenta evitar que se realicen envíos de energía o información entre dos dispositivos conectados antes que estos se aseguran que se cumplen con las especificaciones necesarias.

De esta manera, si se está conectando un accesorio externo a un elemento ‘host’ como puede ser un simple ordenador y hay problemas, el sistema evitará que se puedan enviar datos o cargar la batería. Para ello, la verificación se logra mediante una comunicación cifrada de 128 bits.

Por último, se asegura que el protocolo también está diseñado para comunicarse entre dos dispositivos que no sean “inteligentes” y solo se dediquen a envíos de energía para cargar la batería. Incluso, su sistema de seguridad también evitará la propagación de malware, virus o exploits.

Lamentablemente todavía no hay información sobre fechas que los ordenadores y teléfonos podrían actualizarse con esta tecnología, aunque lo harían mediante firmware y software.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *