Home > Información > Proponas, hazte escuchar y recauda firmas en línea

Proponas, hazte escuchar y recauda firmas en línea


proponas

Desde siempre han existido personas que se toman el trabajo de buscar las maneras de protestar por aquello que cree que está en el mundo, y aunque individualmente no se tenga el poder necesario, en conjunto siempre ha sido viable generar cambios en la sociedad. Por suerte las facilidades que provee la evolución de la tecnología hoy ya permiten simplificar los procesos, tal es el caso de la plataforma Proponas.

Proponas es un sitio web que cada vez va ganando mayor relevancia en el territorio gracias al apoyo de muchas personas que se interesan en dar un pequeño aporte por las causas que creen justas. En líneas generales se trata de una plataforma que toma la esencia de Change.org, aunque ofreciendo más facilidades y con proyectos segmentados para el territorio local.

¿Por qué elegir Proponas?

Claramente el principal punto que destaca al sitio es la simpleza máxima en su funcionamiento. Y es que todos los usuarios que se registren pueden crear sus propias peticiones de manera gratuita y establecer una meta de firmantes para lograr su objetivo. En caso de no estar seguro cuáles son los pasos siguientes, el mismo Proponas cuenta con guías muy útiles de cómo ganar relevancia y hacerse escuchar en la comunidad.

Por otra parte, para olvidarse del ardua y molesto trabajo de realizar el clásico trabajo de campo buscando en la calle a posibles firmantes, aquí es viable descargar un documento al ordenador con la información de todos los firmantes de la propuesta, por lo que se puede presentar posteriormente como documento físico a las autoridades o establecimientos correspondientes.

Finalmente, hay que tener en cuenta que Proponas tiene acciones propias para intentar que la propuesta se vuelva popular, aunque es también fundamental que uno aporte de lo suyo para que la petición sea viral. Lógicamente lo primero a conseguir es redactar la propuesta de manera coherente y lo más profesional que se pueda, mientras que a continuación lo más recomendable es propulsarla por cuanta red social sea posible.

Ejemplos de peticiones

proponas

Aunque con el paso de los días y las semanas el sitio se va actualizando con nuevas propuestas y otras peticiones que desaparecen por su éxito o fracaso, a la fecha es posible encontrarse con muy buenas ideas de los usuarios. Entre las más comprometidas indican más de cinco mil firmas registradas para el establecimiento de multas para quienes dejan sus mascotas abandonadas o más de diez mil firmas para los que piden la prohibición total de pirotecnia en épocas festivas.

En contraparte, no falta quien se toma estos proyectos más a ligera y piden a Mark Zuckerberg el emoji del mate para distintas plataformas sociales y de mensajería, o hasta alguien que le pide a MercadoLibre que regrese al antiguo servicio de envío de paquetes a domicilio.

En definitiva, si tienes ganas de generar un cambio o simplemente dar un pequeño apoyo a los que ya existen, solo es necesario ingresar a Proponas.org y navegar entre sus actuales peticiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *