Home > Curiosidades > Project Wing, Google también quieren entregar pedidos a través de drones

Project Wing, Google también quieren entregar pedidos a través de drones


google-x-project-wing

Hace algunos meses desde este sitio tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto arriesgado de Amazon a la hora de encarar su servicio de entrega de paquetes en el futuro. Lo cierto es que ahora ha sido Google quien se ha plegado a la misma idea anunciando Project Wing, el sistema de drones que reemplazará a los carteros.

Project Wing es la última novedad dada a conocer oficialmente y que consiste en poner en funcionamiento una flota de drones que sean capaces de transportar paquetes a domicilio. Lógicamente, dichos vehículos se moverían por los aires y no contarían con un tripulante, por lo que los costos y tiempos de entrega bajarían notablemente.

La interesante noticia se reveló mediante un vídeo en la que se desvela a grandes rasgos como Project Wing está siendo actualmente probado en Australia, enviando paquetes a granjeros alejados de la ciudad. Igualmente, todavía faltan muchos años de trabajo y varias leyes que posibiliten el tránsito por el espacio aéreo libremente para que sea realidad.

El dron inicial se lo considera como híbrido debido a que mezcla alas con elementos de helicóptero, con la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical. Asimismo, la diferencia con lo anteriormente expuesto por su competidor Amazon radica en que este no necesita aterrizar, pues el paquete iría atado con una cuerda que el cliente debería desatar.

Finalmente, en cuestiones de distinciones, aunque ambos quieren imponer servicios que entreguen en el mismo día de la compra, Google desea hacer el proceso aún más rápido hasta el punto de que sean solo minutos hasta que se despache a destino un paquete.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *