Home > Google > Android > Project Soli: Google te permite escribir en el aire

Project Soli: Google te permite escribir en el aire


La clave de Google para lanzar constantemente nuevas tecnologías y productos se encuentra en el lugar que le da a los laboratorios experimentales para que las ideas se materialicen. Uno de los más reconocidos por estos días se llama Project Soli y ya muestra un nuevo gadget que posibilita interaccionar a la distancia con el móvil.

Google

Project Soli se basa en unos pequeños radares que son capaces de reconocer los movimientos que por ejemplo se realizan con las manos para de ahí llegar a crear interfaces en las que no se debe tocar sobre ninguna superficie. Tal como lo demuestra el video, la primera creación se llama SoliType y consiste en un teclado.

El funcionamiento del gadget se basa en un sistema que reconoce determinados caracteres según el movimiento particular que se haga con los dedos de una mano y los transfiere automáticamente al campo de texto de un teléfono móvil Android. Lógicamente la mano debe estar colocada por encima de dicha plataforma de radares.

En definitiva, además de ser una creación original puede ser altamente funcional para quienes todavía recuerdan lo rápido que podían escribir mediante el tradicional teclado físico y que no logran adaptarse a los actuales teclados táctiles, ya sea por tener manos grandes o pantalla del teléfono pequeña.

Con este adelanto, seguramente el evento anual Google I/O que se desarrollará del 18 al 20 de mayo próximo será el momento para mostrar muchos más detalles y trabajos innovadoras que se realizan a partir de las bases de Project Soli.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *