Home > Juegos > Project Scorpio es real: habrá Xbox más potente en 2017

Project Scorpio es real: habrá Xbox más potente en 2017


Los rumores surgidos en las últimas semanas sobre lo que estaba preparando Microsoft en su conferencia del E3 2016 han terminado siendo totalmente ciertos. Incluso, aquel que indicaba que la firma está trabajando en una consola con mayor poder gráfico bajo el nombre interno de “Scorpio” ha sido confirmado por el mismo Phil Spencer.

Project Scorpio

A pesar de que unos meses atrás este dirigente de la división de Xbox indicaba que Microsoft no seguiría el mismo camino de Sony con una revisión del hardware de su consola, ahora se ha indicado todo lo contrario asegurando que llegará al mercado a finales del 2017.

Entre los pocos detalles afirmados de momento, se indica que internamente esta Xbox contará con una tarjeta gráfica mejorada que permitirá soportar resolución 4K y ejecutar juegos a 60 Hz, algo con lo que ha tenido problemas recurrentes en la actual versión (y también para llegar a Full HD). Asimismo, se asegura que la consola contará con 6 teraflops de capacidad.

Para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos, este último detalle sorprende si se tienen en cuenta que la recientemente presentada AMD Radeon RX480 funciona a 5,1 TFLOPs y solo queda un peldaño por debajo de los 6,5 TFLOPs de la potente NVIDIA GeForce GTX 1070.

Para finalizar, Phil Spencer ha recalcado que este cambio no cambiará el ecosistema de la actual generación, por lo que todos los juegos serán compatibles con esta versión como con la actual y la Xbox One S que saldrá en los meses previos. Los próximos años solo determinarán si esta declaración es realmente cierta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *