Home > Curiosidades > Los globos con Internet de Google suman IA

Los globos con Internet de Google suman IA


Son varias las grandes empresas tecnológicas que comprendieron que cada vez hay menos espacio de crecimiento entre la comunidad de usuarios que tiene acceso a Internet, por lo que se debe apuntar a ayudar a los que residen en zonas donde no existe la infraestructura necesaria para tener este servicio. Así, uno de los proyectos más populares es “Project Loon” de Google.

Project Loon
Primeras pruebas de Project Loon

Después de cuatro años desde que nació este proyecto, ha habido tantos avances como retrocesos que complicaron su puesta en funcionamiento. Ahora, tras un largo tiempo sin novedades se han dado noticias desde las palabras de Astro Teller, líder del departamento X de Google. La clave a implementar a futuro es la inteligencia artificial.

Hasta el momento, los globos tienen el objetivo de dar la vuelta al mundo ofreciendo conectividad en varias zonas, pero problemas como el cálculo de la distancia segura entre cada globo, además del pronóstico del comportamiento del viento han generado complicaciones, incluso con reportes de globos extraviados o caídos en zonas pobladas.

Así, software de inteligencia artificial, denominado “machine learning”, les permitirá conseguir más eficiencia, como también un mayor control y facilidad para sustituirlos en caso de fallos. Entre sus características, podrán manejar automáticamente parámetros de altitud y navegación, “sabiendo” colocarse exactamente en las zonas limitadas con presencia de habitantes.

Finalmente, esta mejoría facilitará que se necesiten menos globos, descendiendo de los 400 globos contemplados inicialmente para volar en simultaneo hasta un máximo de 30 globos, todo esto sin dejar sin conexión a las zonas que requieren el servicio de Internet. Se espera un lanzamiento oficial de “Project Loon” en poco tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *