Home > Google > Project Ara se acerca cada vez más a la realidad

Project Ara se acerca cada vez más a la realidad


Proyect Ara

La primera vez que escuchamos hablar sobre Proyect Ara fue a mediados del 2013 en dónde la gente de Google reveló información sobre un smartphone que podría ser confeccionado a gusto por el usuario.

Proyect Ara pertenece a  la unidad de proyectos especiales que Google posee dentro de Motorola Mobility, la cual siguió perteneciendo al gigante de Mountain View luego reciente de la venta del sector a Lenovo.

Entrando en detalles, hay que contar que el proyecto de Google se basa en la idea de que puedas armar tu smartphone según tus necesidades y que, de ser necesario, puedas ir mejorándolo con el paso del tiempo.

Para lograr eso Proyect Ara se encuentra armado por varios bloques –así lo llaman los desarrolladores- en donde se encuentran los componentes del dispositivo. Esto significa que, si te gusta sacar fotos por ejemplo, armes tu smartphone con una buena cámara y una gran capacidad de almacenamiento interno dejando de lado la velocidad del procesador y la memoria RAM.

El caso contrario sería si te gusta usar el smartphone para disfrutar de los juegos. Ahí podrás optar por un procesador de alto rendimiento y con mucha memoria RAM y quizás una cámara de fotos inferior al igual que no tanta capacidad de almacenamiento.

Además, si tus gustos varían con el paso del tiempo puedes ir sacando o agregando componentes que podrás adquirir en tiendas digitales que irá montando Google alrededor del mundo.

A través de un comunicado, la gente de Google informó que los días 15 y 16 de abrir habrá una conferencia para desarrolladores en donde se presentará oficialmente Proyect Ara y que luego habrá tres eventos de características similares a lo largo del 2014: “La conferencia ofrecerá detalles sobre las características existentes y las planificadas para la plataforma Ara; invitamos a desarrolladores de toda clase y tamaño: desde la fabricantes más grandes y proveedores de componentes startups del mundo móvil”, explicaba el comunicado.

La idea es que le smartphone sea lanzado en 2015 y que pueda adquirirse en su versión más básica a un valor de U$S 50.

 Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *