Home > Redes Sociales > Facebook > Los primeros veinte usuarios de Facebook

Los primeros veinte usuarios de Facebook


No digo nada si afirmo que Facebook es la red social más grande del planeta, que difícilmente pueda ser opacada por otra que genere tantas repercusiones y ruido a su alrededor. En sus bases de datos ya figuran mas de seiscientos ochenta y siete mil registrados, y la suma (a pesar de estancarse un poco durante este último mes) sigue creciendo.

Por eso resulta bastante curioso remontarse a tiempos anteriores en esta red social, a épocas en las que Facebook funcionaba sólo en Harvard y comenzaba a hacerse visible un nuevo concepto de web que la revolucionaría años más tarde.

Al ingresar a un perfil de Facebook, si el usuario aún no cambió la URL por su nombre, se pueden ver unos números que, al parecer, ayudan a conocer el orden en el que un usuario entró en la red social. De esta manera, al entrar a http://www.facebook.com/profile.php?id=0, si el usuario está registrado, accederemos a su perfil. De este modo, cambiando el cero por distintos números conoceremos quiénes fueron los primeros habitantes de esta red social.

El primer número que aparece registrado es el cuatro, perteneciente al perfil de Mark Zuckerberg. Es necesario aclarar que tanto los primeros tres como el resto de los que no aparecen seguramente fueron creados como pruebas.

Del mismo modo, con el ID 5 aparece Chris Hughes, uno de los fundadores del sitio y compañero de habitación de Zuckerberg. Lo mismo sucede con Dustin Moskovitz, que tiene el ID número seis.

El primer usuario no fundador registrado es Asie Hasit (ID 7), quien tenía relación con algunos de los primeros miembros de la red social. Otro de ellos, David Hammer (ID 37, miembro 19) era amigo de Chris Hughes, por lo que probablemente ellos se conocieran.

Marcel Georgés Laverdet II (ID 10) es el quinto usuario si seguimos esta clasificación. Laverdet fue uno de los primeros trabajadores de Facebook, y posiblemente el primero de los usuarios que no estudiaba en Harvard. El séptimo, y otro que no estudiaba en Harvard es Chris Putnam, con ID 13.

La primer mujer en la red social es Sarah Goodin, quien ocupa la posición número 15. De hecho sólo hay seis mujeres entre los primeros cincuenta perfiles.

Cuando la red social comenzó a crecer más rápidamente, la numeración se fue complicando. A pesar de que las IDs son secuenciales en cierto modo, las mismas se fueron repartiendo en bloques de cien mil por Universidad. El primero le corresponde a Harvard, por lo que es bastante sencillo conocer quiénes fueron los primeros usuarios registrados en la misma. Después, todo se hace un poco más complicado.

Vía: TicBeat

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *