Home > Información > Primeras impresiones PES 2013 Demo para PC

Primeras impresiones PES 2013 Demo para PC


Cuando comenzó la semana softwarelogía anunció que ayer, miércoles 25 de julio, era la fecha que Konami había elegido para lanzar la demo del Pro Evolution Soccer 2013. Como siempre, hay mucha expectativa ante estos lanzamientos, desde la empresa productora te anuncian muchas novedades que hasta que uno no las juegue no las confirmará.

En este caso quien escribe se va a tomar una pequeña licencia para contar lo vivido con respecto al nuevo juego que nos acompañará por los próximos doce meses. Vale la pena aclarar que de la versión demo a la definitiva habrá algunos cambios y algunas correcciones sobre el título.

Ahora sí me meto lleno en el juego. Primero y principal destacó que, a diferencia del año pasado, la presentación del título se puede sacar con sólo presionar la tecla escape, algo que era un poco irritante con el PES 2012 Demo. Al momento de la selección de equipos me pareció una buena idea que haya selecciones para elegir. Quizás esto se deba a la fiebre post-Eurocopa. Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal son las naciones disponibles a seleccionar. Mientras que por el lado sudamericano el Santos de Neymar, Fluminense, Flamenco y el Inter de Porto Alegre son los equipos.

La plataforma gráfica es exactamente la misma que la versión 2012. Con una pequeña mejora en los detalles pero nada más que eso. La jugabilidad parece interesante. No se identifican muchos cambios pero sí uno se da cuenta que hay una mejoría. El clásico amague (presionar el botón de disparo más el pase) vuelve a ser un recurso para pasar un rival como en los viejos tiempos y ahora es más fácil picar la pelota. Las habilitaciones aéreas son más realistas y más precisas también.

Con respecto al PES Full Control, yo todavía lo estoy buscando. Hay una posibilidad de manejar la intensidad de los pases, pero mientras exista la chance de presionar la x y el pase sea dirigido a nuestro compañero eso carece de sentido.

En referencia a la inferencia artificial¸ Proactiva IA, uno nota como quizás los jugadores utilizan mejor los espacios libres que dejan los rivales, o probablemente eso sea una pequeña ilusión generada por el producto que nos han vendido y hecha por convencimiento de que es así. ¿Me explico?

En esta nueva versión podes manejar mejor el saque  de manos de tu arquero, midiendo la fuerza con la que se hace saque de arriba o de abajo.

Por último, lo que sí me pareció muy destacable es a la hora de realizar los tiros de faltas. En los corners podes acercar al jugador que se encuentra en el primer palo para hacer un saque corto. Además, en los tiros de esquina y en todos los saques de falta, podes buscar con precisión a quien le querés dar la pelota y de esta forma evitas algunos errores que se producían anteriormente por el apuro de sacar rápido.

En conclusión, se nota que el PES 2013 Demo es una nueva versión del juego, hay algunas novedades pero no deja de ser más de lo mismo y todavía estoy esperando ese mayor realismo que alguna vez Konami prometió.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *