Home > Información > Primer muerto en un automóvil Tesla con piloto automático

Primer muerto en un automóvil Tesla con piloto automático


El avance e interés sobre las tecnologías autónomas para la conducción de automóviles invitaba a pensar que algún día llegaría una noticia negativa para los desarrolladores y así sucedió. En un comunicado oficial de Tesla y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) se ha confirmado la muerte de una persona en un automóvil que tenía activado el piloto automático.

tesla-model-s

El accidente de tránsito sucedió el pasado 7 de mayo en una carretera en Florida, más precisamente en una vía divida en carriles a contramano que terminó con un camión con remolque chocando de lleno contra un automóvil Tesla. Lo cierto es que ni el conductor ni los sistemas del vehículo detectaron el cruce del camión debido a que se encontraba “contra un cielo iluminado”, por lo que los frenos no se activaron en tiempo y forma.

Básicamente el Tesla Model S recibió el impacto de forma directa sin posibilidad de realizar alguna maniobra, pues los análisis aseguran que si hubiese chocado sobre la parte frontal o trasera del remolque, los sistemas de seguridad del coche habrían reaccionado de una forma distinta y más eficaz para prevenir semejante desenlace.

En definitiva, el fallecido se llamaba Joshua Brown, residente de Ohio de 45 años, mientras que el conductor del camión resultó ileso. La NHTSA ha comenzado con una “investigación preliminar” con el fin de determinar si el piloto automático funcionaba correctamente en dicho momento o si hay cuestiones que podrían achacarse a fallos de Tesla.

Para terminar, desde Tesla indicaron que la función en este automóvil corresponde a una fase de pruebas donde sus usuarios conocen que deben estar atentos y con las manos en el volante en todo momento por si hay algún problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *