Home > Información > Ya está a la venta el primer monitor OLED de Dell

Ya está a la venta el primer monitor OLED de Dell


Empresas como LG han apostado en más de una ocasión por los paneles OLED como el futuro de las pantallas en televisores, aunque a fin de cuentas todavía no han recibido un interés masivo por sus costos elevados. En el terreno de los monitor, Dell también tiene algo para ofrecer con su primer modelo comercial.

dell

El primer monitor OLED de Dell no será un artículo para muchos usuarios, y es que su precio rondará los 3500 dólares. Eso sí, aunque a priori es una cifra elevada, en enero de 2016 habían sido introducidos por primera vez con un costo de 5 mil dólares, lo que significa que la reducción de los costos de fabricación en un año han alcanzado un 30%.

Respecto a diseño, el Dell UltraSharp UP3017Q intenta seguir pareciéndose a un monitor y no copiar el estilo de un televisor como muchos de sus competidores, aunque también suma detalles modernos como una estructura metálica, grosor reducido y eliminación de marcos para su cara frontal.

En cuanto a especificaciones, se está ante un equipo de 30 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, además de elementos de primera categoría como contraste elevado, tiempo de respuesta de solo 0,1 milisegundos, frecuencia nativa de 60Hz y reproducción fidedigna del espectro de colores en 10 bits con una cobertura del 100% de la gama Adobe RGB, 97,8% de DCI-P3 y 85.8% de Rec2020.

Finalmente, el monitor llega con un puerto mini DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0 y un USB tipo-C para reproducir directamente contenidos desde unidades de almacenamiento externa o para cargar la batería de otros dispositivos como móviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *