Home > Google > Android > Presentarán PC capaces de correr Aplicaciones de Android

Presentarán PC capaces de correr Aplicaciones de Android


PC plus

La competencia entre los smartphones, las tablets y las PC cada vez es mayor y por el momento son las computadoras de escritorio las que vienen perdiendo terreno en el mercado.

El éxito de las tablets y la gran cantidad de aplicaciones con las que cuentan los equipos con Android han desplazado a las computadoras del mercado.

Sin embargo, y como un intento de adaptación, Microsoft comenzó a lanzar aplicaciones en su último sistema operativo con la idea de recuperar un poco el terreno perdido.

Ahora, un grupo de desarrolladores estaría a punto de presentar un sistema llamado PC Plus. Éste te permitiría correr aplicaciones de Android en Windows sin necesidad de emuladores o alguna app externa, o sea, de manera totalmente nativa.

Esto podría afectar negativamente a la gente de Microsoft debido a que muchos desarrolladores podrían dejar de producir aplicaciones para Windows 8.1 y comenzarían el desarrollo de apps que se puedan correr en la versión de Android para PC Plus.

El analista de Creative Strategies, Tim Bajarin, a la revista Times que “una máquina con PC Plus empleará Windows 8.1 pero será al mismo tiempo capaz de correr aplicaciones Android” sin embargo destaca que para su buen funcionamiento necesitarían del aval de Intel.

Más allá de los inconvenientes que le podrían traer a la gente de Microsoft, la apuesta parece más que interesante sobre todo porque abriría un gran abanico de opciones a los usuarios que podrán aprovechar dos de los sistemas operativos más populares del mundo en una sola plataforma.

PC Plus sería presentado en Consumer Electronic Show –CES- de Las Vegas que comenzará en pocos días y, de éste modo, comenzarán a llegar las grandes novedades de este 2014.

Fuente: PC Plus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *