Home > Curiosidades > Presentan tarjeta de crédito que cambia su código de seguridad

Presentan tarjeta de crédito que cambia su código de seguridad


Perder una tarjeta de crédito siempre ha sido un problema que solo podía resolverse llamando al banco para informar el extravió y que se cancele inmediatamente. Sin embargo, en los últimos años la filtración de datos a través de Internet han expuestos nuevos riesgos que los usuarios pueden llegar a detectar cuando ya sea demasiado tarde. Para ello, se ha creado una nueva tecnología.

Tarjeta credito

Una empresa llamada francesa llamada Obertur Technologies ha creado lo que denominan como MotionCode, un sistema que a primera vista parece muy sencilla pero útil donde el número CVC/CVV de tres dígitos que se encuentra por detrás de las tarjetas de crédito se cambie automáticamente cada una hora a lo largo de tres años.

Varios bancos franceses han comenzado ya a implantar estas tarjetas entre sus clientes y consisten en creaciones que son idénticas a las tarjetas de crédito y débito tradicionales, solo con la adición de un pequeño panel LCD en la cual esos tres números se van cambiando cada 60 minutos.

La misma puede doblarse ligeramente sin generar ningún daño y hasta puede soportar el contacto con el agua, algo típico para muchos usuarios que se olvidan de vaciar sus bolsillos antes de meter sus pantalones dentro del lavarropas. Por el momento, no se conoce si hay bancos internacionales dispuestos a implementarlos, aunque no sería nada extraño.

Por último, está claro que este sistema no funciona para el robo o extravío de una tarjeta de crédito, aunque sí limita por pocos minutos las posibilidades de compra vía Internet para aquellos que se hagan con los datos de la misma, lo que evitaría verdaderos desastres en la cuenta del usuario sin que este se entere.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *