Home > Curiosidades > Presentan ordenador “mochila” para realidad virtual

Presentan ordenador “mochila” para realidad virtual


Uno de los intereses para disponer de un ordenador con cierta potencia en los próximos meses radica en su compatibilidad para funcionar con las nuevas gafas de realidad virtual, ya sea Oculus Rift como HTC Vive. Sin embargo, una firma como MSI ha pensado en el sentido de portabilidad que requerirán este tipo de experiencias y su resultado no deja de ser innovador.

MSI

Teniendo en cuenta que para vivir la realidad virtual en su máxima expresión, se necesitará de mucho espacio donde moverse, algo que puede traer problemas y riesgos de accidentes al estar conectado mediante un cable entre las gafas y el ordenador en todo momento. De esta forma, el futuro ordenador de MSI tendrá forma de mochila.

Aunque de momento es un modelo en desarrollo sujeto a futuros cambios, los asistentes al evento Computex han podido probar un ordenador en forma de mochila que permite llevar en la espalda en todo momento para eliminar el obstáculo de cables. Para ello, tiene un total de cuatro puertos USB, un HDMI y un puerto de audio.

Sin conocerse la lista completa de especificaciones que tendrá este ordenador, sí se asegura la potencia necesaria para esta tecnología, tal es el caso de un procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica Nvidia GTX980. Además, quienes lo han probado aseguran que su peso es de 5 kilogramos y su batería promete autonomía de entre una 1 y 1,5 hora.

MSI no informó sobre precios o fecha de su lanzamiento, más allá de que se lo espera para segunda mitad del corriente año en varios mercados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *