Home > Curiosidades > Presentan la bicicleta inteligente

Presentan la bicicleta inteligente


canyon-project-mrsc-connected

La actividad física es una de las temáticas que más atención está levantando entre los desarrolladores de nuevos dispositivos inteligentes. Así como quienes salen a correr poseen múltiples alternativas en forma de relojes y brazaletes capaces de recabar toda la información o presentar distintas facilidades en la práctica, ahora le ha llegado el turno a quienes se ejercitan arriba de su vehículo de dos ruedas.

El proyecto se encuentra realizado en colaboración de dos empresas alemanas provenientes de campos muy diferencias entre sí, Canyon y Deutsche Telekon, e intentarán que en un corto plazo la bicicleta conectada, denominada bajo el nombre de Project MRSC, sea una realidad al alcance de las personas.

En principio la bicicleta sobre la que se trabaja es una de carrera, aunque no habría problemas para implementar las modificaciones sobre cualquier otro tipo, y se destacan las adiciones de un nuevo sistema de suspensión basado en el diseño de su cuadro de carbono, el cual funciona de manera dinámica y utiliza tecnología heredada del campo del automovilismo.

Por otra parte, el rodado dispondrá de varios sensores incorporados y un módulo para comunicaciones y localización, dándole así un carácter casi idéntico al de cualquier teléfono con GPS. Así, será muy sencillo registrar correctamente los recorridos realizados, determinar la velocidad o tiempo de actividad y hasta poder localizarla en caso de robo o pérdida.

Incluso, si el usuario sufre un accidente a bordo de la bicicleta, el sistema “E-Call” entra en funcionamiento activando una llamada automática a alguna persona que se tenga previamente configurada y un posterior mensaje con los datos de localización.

Por el momento, el Project MRSC sigue en desarrollo y desde Canyon y Deutsche Telekom quieren que las tecnologías que están desarrollando ya sean una realidad durante el año siguiente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *