Home > Curiosidades > Presentan el prototipo de un parabrisas virtual

Presentan el prototipo de un parabrisas virtual


Jaguar-virtual-windscreen

La tecnología que alguna vez uno admiró en una película, programa de TV o videojuego está cada vez más cerca de lograrse. La evolución parece estar al alcance de todo tipo de situaciones de la vida diaria, tal es el caso del grupo Jaguar Land Rover, quien ha presentado un sistema de representación de información que se muestra en el parabrisas de un automóvil.

Tal como se puede observar, el objetivo del denominado sistema Jaguar Virtual Windscreen está centrado en proyectar gráficos de calidad y todo tipo de datos que pueden ayudar en la experiencia de manejo a lo largo de todo el parabrisas.

La demostración está orientada a recrear una simulación de carrera más que al manejo cotidiano de cualquier persona por la calle, mostrando así ayudas de conducción que rápidamente hacen recordar a los videojuegos de esta temática. Entre sus capacidades, el sistema se destaca por proyectar sobre la carretera una línea de mejor trazada, cambiando de color según la velocidad que debemos llevar sobre ella, y hasta conos virtuales con los cuales se pueda practicar para mejorar las habilidades.

Además, también es capaz de identificar elementos móviles, lo que en este caso serían otros rivales en carrera, mostrando su nombre y tiempo de carrera. E incluso, no necesariamente debe tratarse de otro automóvil real, pues para mejorar los tiempos de una vuelta se puede representar un competidor fantasma.

Finalmente, lo más destacable de este concepto, que todavía está lejos de llegar al dominio público, es que la información se muestra por todo el parabrisas sin molestar la experiencia de manejo y tampoco necesitando que se tenga que desviar la atención hacia un punto en concreto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *