Home > Información > Presentan el primer reloj inteligente modular

Presentan el primer reloj inteligente modular


En los últimos meses comienzan a avanzar distintos modelos de teléfonos inteligentes de reconocidos fabricantes que incluyen distintas funciones extra a elección a través de módulos o carcasas. Siguiendo esta misma tendencia, ha surgido Blocks pero para el mercado de los relojes inteligentes.

Blocks

Blocks es un innovador proyecto que está a punto de materializarse luego de completar una campaña exitosa en Kickstarter, generando más de 1,6 millones de dólares de recaudación. La clave radica en que los usuarios puedan elegir una esfera con diferentes opciones pantalla, procesador, memoria y conectividad, mientras que los sensores se colocan sobre la correa.

Este Smartwatch llegará al mercado con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, mientras que la carcasa principal estará fabricada en acero inoxidable con una pantalla Super AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400×400 píxeles. Asimismo, sus especificaciones base corresponden a procesador Snapdragon Wear 2011, 512 MB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento.

Por otra parte, el plano de conectividad suma elementos como acelerómetro de 9 ejes, giroscopio, vibración, micrófono, WiFi y Bluetooth 4.1.

Así, los usuarios podrán incluir una gran cantidad de sensores y componentes independientes, entre los que se destacan una linterna, sensor de ritmo cardíaco, barómetro, batería extra, GPS, sensor de huellas, ranura SIM, cámara, etcétera. Incluso, si se quiere tener solo lo básica es posible utilizar una correa común de plástico o cuero.

Se espera que la producción masiva de este teléfono comience desde el tercer trimestre del corriente año. Sin embargo, ya se puede ordenador un reloj con cuatro módulos a elección a cambio de 330 dólares, todo mediante su sitio oficial ChooseBlocks.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *