Home > Información > Presentan el horno inteligente que todo cocinero desea

Presentan el horno inteligente que todo cocinero desea


En los últimos años ya se ha conocido como las heladeras fueron el primer paso para desarrollar el concepto de la “casa inteligente”, algo que por estos días consigue su evolución a todo tipo de dispositivo y elemento que uno se imagine. En esta oportunidad, lo más destacado de los últimos meses se denomina June y no es más que un horno que no deja detalle librado al azar.

Horno

June corresponde a un proyecto llevado a cabo por 22 creadores que anteriormente ha estado trabajando en empresas gigantescas como Apple, Lyft, Beats, GoPro, Path o Google. Justamente esa experiencia explica cómo se las han ingeniado para transformar a un simple horno en un dispositivo útil de todas las maneras que uno se pueda imaginar.

Estrictamente el equipo posee el tamaño de un microondas convencional, algo que sirve para colocarlo arriba de la mesa de la cocina sin problemas. Dentro de su estructura se presentan todo tipo de elementos, que van desde un hardware Nvidia Tegra K1 hasta una serie de complementos como cámara, báscula, sensores de temperatura, pantalla táctil de cinco pulgadas, etcétera.

Uno de los aspectos más interesantes corresponden a su cámara posicionada en el interior del horno, la cual no solo hace posible observar en resolución Full HD cómo los alimentos se cocinan en tiempo real, sino también posee la tecnología para detectar de qué comida se trata y ofrecer información acorde a su cocción.

Asimismo, los algoritmos ofrecen análisis de los tiempos de cocción de acuerdo a la temperatura, peso y tamaño de los alimentos, mientras que su sonda para la temperatura de los alimentos hace posible determinar sin espacio para el error el punto exacto en que se quiere ingerir el almuerzo o la cena. Para completarlo, conectando el horno a un teléfono vía Wi-Fi se pueden controlar los parámetros y notificarse de los avances a la distancia.

Se espera que June comience su venta a partir del segundo trimestre del 2016 a un precio nada barato, ya que la oferta para los que hagan la reserva en los días iniciales ya llega a los 1.495 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *