Home > Multimedia > Música > Presentan audífonos generadores de dopamina

Presentan audífonos generadores de dopamina


Es cierto que la música es una excelente alternativa para lograr cambiar de ánimo, subir o bajar la energía y hasta una sonrisa tras un día agitado. Así, una compañía sede en Florida, Estados Unidos, acaba de presentar un innovador dispositivo que lleva estas sensaciones más allá, pues son capaces de liberar dopamina.

Nervana

Nervana corresponde a un auricular de diseño similar a uno tradicional pero que dispone en su interior de tecnología de estimulación eléctrica al nervio vago, localizado en el conducto auditivo externo, lo que tiene como objetivo la liberación de dopamina, conocido popularmente como la “hormona de la felicidad”.

Estos auriculares se organizan a partir de que el derecho emita señales de audio, mientras que el izquierdo sume a la música la capacidad de trasmitir una señal eléctrica de baja frecuencia al canal del oído. Para ello, este accesorio parte de una conexión a un generador que analiza y controla que estas señales vayan en sincronía con el ritmo de la canción que se está reproduciendo.

El grupo de investigadores de Nervana está conformado por varios profesionales en el campo de la medicina que hacen pensar bien de él, aunque también es necesario indicar que todavía no hay pruebas o estudios que confirme que este dispositivo efectivamente consigue elevar los niveles de dopamina. Mientras tanto, sus responsables aseguran que no existe un riesgo de una posible sobre-estimulación.

Disponible en la web oficial de la empresa, Nervana comenzará a distribuirse a los primeros compradores desde el mes de marzo a un precio de 299 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *