Home > Información > Presentados los dos primeros Estadios de Qatar 2022

Presentados los dos primeros Estadios de Qatar 2022


estadio

Acaba de terminar la Copa del Mundo Brasil 2014 y quedan largos años para vivir un nuevo certamen futbolístico, esta vez en el frío de Rusia. Sin embargo, Qatar, encargado de organizar el torneo en 2022 no desea perder tiempo en el desarrollo de los proyectos ambiciosos que tiene en cuanto a Estadios se refiere. Así como el año pasado daba los primeros detalles de su primera construcción, ahora ha mostrado más información de este estadio así como el anuncio del segundo, todos con un diseño futurista difícil de imaginar que vayan a ser realidad.

El primero en anunciarse fue el nuevo estadio para el municipio de Al Wakrah, una de las ciudades portuarias con mayor historia en el país, además de contar con una excelente ubicación a sólo 15 kilómetros de la capital, Doha. Es por sus raíces que el diseño se asemeja a un barco tradicional de la zona.

La capacidad del mismo llegará a los 40 mil espectadores y su parte superior se podrá desmontar al finalizar el campeonato para así reducir la capacidad. Por otra parte, poseerá tecnología de punta en cuanto a eficiencia energética, así como paneles solares y una planta para reciclar toda el agua usada en el riego de la cancha y los sanitarios. Empezará a construirse en las próximas semanas.

al_bayt_stadium

Por otra parte, el Al Bayt Stadium será el segundo de los seis estadios anunciados que se piensan construir para este evento y estará ubicado en la ciudad de Al Khor. Como se puede observar en la imagen, el diseño emula la carpa de una casa de campaña, la cual es comúnmente utilizada por los habilitantes de la región para asentarse en el desierto. Será una de las sedes de las semifinales.

Lo más destacado de esta creación es que no solo será un Estadio de fútbol, sino también un complejo de entretenimiento, colmado a su alrededor de restaurantes, una pista para montar bicicleta o caballo, campos de recreación con juegos para los más jóvenes, etcétera. Tendrá capacidad para 60 mil espectadores en el torneo y luego bajará hasta los 32 mil lugares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *