Home > Información > Presentado oficialmente Lenovo Cast

Presentado oficialmente Lenovo Cast


Aunque Lenovo no ha evolucionado el mundo de la tecnología ni mucho menos con el anuncio de la pasada jornada, al menos ha servido para plantearse competencia al exitoso Chromecast de Google. Se trata del nuevo Lenovo Cast, una alternativa para trasladar de forma inalámbrica los contenidos que se tienen alojados en móviles u ordenadores hasta cualquier televisor.

Lenovo

En este caso lo primero que se destaca de Lenovo Cast corresponde a su tamaño, pues es más grande que el pequeño “stick” de Google, además de ser también algo más caro. Sin embargo, ello está argumentado con su mayor cantidad de funciones al trabajar con tecnologías DLNA y Miracast, pudiendo así realizar “mirroring” de lo que se observa en la pantalla de un teléfono o tablet en el TV.

Asimismo, este gadget también será ideal para los usuarios que quieran extender la imagen de su ordenador Windows hacia el TV (por ejemplo para observar presentaciones en mayor tamaño) sin tener que recurrir a ningún tipo de cables, ni tampoco estar limitados por lo que permite hacer el navegador Chrome.

Lenovo Cast posee una conexión HDMI 1.3 por la que se lo conecta al televisor, mientras que la relación con los otros dispositivos del hogar se da mediante su conexión WiFi de doble banda, a 5 y 2,4 GHz. Según la misma empresa china, el alcance de comunicación es de hasta 20 metros y puede penetrar un par de paredes, todo con una resolución máxima soportada en FullHD.

Para los interesados en comprar Lenovo Cast, primeramente su venta se dará en los Estados Unidos desde agosto a un precio más caro que el Chromecast, 49 dólares, aunque más barato que la opción de Microsoft.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *