Home > Información > Presentada la nueva Nvidia GeForce GTX 1080

Presentada la nueva Nvidia GeForce GTX 1080


Los “gamers” amantes de disfrutar sus títulos preferidos desde sus ordenadores para sacar a relucir la máxima calidad gráfica posible ya tienen un nuevo motivo para celebrar, pues Nvidia acaba de presentar oficialmente la siguiente generación de tarjetas gráficas GeForce GTX 1080.

GeForce-GTX

Nvidia GeForce GTX 1080 cuenta con una arquitectura Pascal y fácilmente se posiciona como la opción más potente del mercado a un precio que rondará los 600 dólares, es decir que también logra una calidad a destacar sin perder una buena relación precio-capacidad que los usuarios sabrán aprovechar.

Los datos teóricos sobre lo que esta GPU es capaz aseguran que puede trabajar por encima de una frecuencia de 2 GHz sin que se disparen los niveles de consumo de energía o temperatura máxima (pruebas no superaron los 70ºC). La clave de todo radica en su fabricación en 16 nanómetros.

Por otra parte, la frecuencia general de GeForce GTX 1080 es de 1733 Mhz, con 8 GB GDDR5X a 10 Gbps, mientras que su rendimiento se ha fijado en 9 TFLOPS. En comparación con otros modelos, confirma ser superior a Titan X tanto en rendimiento como consumo (x3), así como también a dos GeForce GTX 980 funcionando en simultaneo.

Con todo esto Nvidia quiere asegurar una experiencia al máximo de todos los juegos actuales y que estén por salir en los futuros meses en una calidad estable de 60 fps. Asimismo, vale aclarar que suma soporte para las nuevas experiencias de realidad virtual al tener puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *