Home > Curiosidades > Premios Emmy podrá nominar a Youtubers

Premios Emmy podrá nominar a Youtubers


Junto con los Golden Globes, los premios Emmys son los galardones más populares y reconocidos que se entregan anualmente como premio a los mejores contenidos de la televisión estadounidense. Hoy esta situación ya está abierta a nominar a series publicadas en servicios como Netflix o Amazon, aunque en un futuro también abrirá el paso a plataformas como Youtube.

emmys

Con el motivo de adaptarse a las tendencias del mundo, la Academia de la Televisión de los Estados Unidos ha confirmado su decisión de ampliar el criterio de selección de nominados a los Premios Emmy para que cualquiera persona que genere contenido de vídeo publicados en sitios en línea puedan ser considerados a ganarlo.

De esta manera, cualquiera de los millones de “Youtubers” podrán ser nominados a partir de que sus contenidos se coloquen dentro de una nueva categoría de videos llamados “short-form”. Los mismos deben cumplir el requisito de ser “series de un mínimo de seis capítulos con una duración de quince minutos o menos por capítulo, y emitidos por satélite o por internet”.

Además de las opciones que ya se conocen por estos días, el movimiento es lógico pensado en un futuro donde el servicio de pago YouTube Red ya está dando sus primeros pasos y acordando con los usuarios más exitosos para que generen contenidos exclusivos. Así, algunos “Youtubers” ya están comenzando a publicar sus primeras series, aunque la calidad de las mismas ya es otro cantar.

¿Se imaginan en próximos años a un usuarios que vemos asiduamente en Youtube u otra plataforma subir a recibir un premio después de Kevin Spacey o Peter Dinklage? Habrá que ir aceptándolo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *