Home > Microsoft > Portátiles Windows 10 basados en ARM llegarían este año

Portátiles Windows 10 basados en ARM llegarían este año


Windows 10 no solo ha incluido una buena serie de novedades con su lanzamiento, sino también ha adelantado nuevas funciones con cada una de sus importantes actualizaciones. Por ejemplo, el soporte de aplicaciones en procesadores ARM ha sido de las grandes noticias en el último tiempo y esto podría materializarse a lo largo de este 2017.

Windows 10 ARM

A través de trabajos con gigantes de la industria como Qualcomm con su tan popular procesador Snapdragon 835, está claro que son muchos los usuarios que podrían interesarse en el rendimiento que se podría conseguir en un equipo con Windows 10. Eso sí, todavía hay trabajo que hacer por delante hasta el punto de no esperar novedades antes de finales de año.

“Nuestro Snapdragon 835 se expandirá a diseños de PCs móviles con Windows 10, que están planificados para lanzarse en el cuarto trimestre de este año”.

Lo más probable de esta estrategia es que haya algún tipo de relación con la segunda gran actualización del año de Windows 10 que se dará dentro de varios meses luego de que acabase de llegar la Creators Update. Así, lo más lógico es que a partir de allí sea cuando Windows 10 sea capaz de funcionar en procesadores como el Snapdragon 835 u otros con arquitectura ARM.

Por otra parte, será interesante apreciar si Microsoft quiere intentarlo nuevamente con equipos como tablets y convertibles con chips ARM luego de que su primera prueba no funcionase años atrás con una versión “ligera” de Windows 8. Quizás ahora sí las condiciones estén dadas para ganar más terreno en los portátiles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *