Home > Información > ¿Por qué una Wii Mini inferior a su antecesor?

¿Por qué una Wii Mini inferior a su antecesor?


Desde softwarelogia mencionábamos ayer que el gigante nipón sacó al mercado una ¿nueva versión? de su revolucionaria consola Nintendo Wii.

¿Por qué mencionamos entre signos de pregunta la “nueva versión? Se debe a que Nintendo Wii Mini es sólo un rediseño de la clásica y ya conocida consola. Las diferencias radican en su exterior y muy pocas, pero sustanciales, en el interior.

Como se mencionaba ayer Wii Mini no cuenta con la posibilidad de conectarse a internet para jugar online de la misma forma que tampoco es compatible con los títulos de Game Cube.

Probablemente te estarás preguntando: “¿Por qué Nintendo se encarga de lanzar una consola relativamente inferior a lo que ya tenía? La respuesta parece ser muy simple. Las ventas de Nintendo Wii habían caído en el mercado mundial a manos de PlayStation 3 y Xbox.

Eso nos da a pensar que la compañía nipona necesitaba una nueva estrategia de ventas, quizás más popular de lo que ya tenía, y por eso ha decidido quitarle tamaño y algunas prestaciones a Nintendo Wii con el objetivo de comenzar a vender más unidades de la misma.

La no compatibilidad con los títulos de Game Cube y la imposibilidad de conectarse a internet marcan como tendencia  un menor costo de producción, pero en la venta del producto final nos encontramos sólo con 30 dólares de diferencia. Si uno se pone a analizar bien y pensar en quienes disfrutan de los videojuegos ese dinero no justifica la compra de una consola más limitada que otra.

Sin embargo, uno podría pensar que el precio de venta sea un anticipo a Ouya, la consola que, de no mediar inconvenientes, lanzará Android en marzo del 2013.

Fuente: Vidaextra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *