Home > Herramientas online > ¿Por qué Pinterest es tan importante para el comercio electrónico?

¿Por qué Pinterest es tan importante para el comercio electrónico?


pinnn

La potencia de Pinterest, la red social de los tableros más popular, crece a pasos agigantados. En los últimos tiempos, se ha convertido en una fuente de tráfico referencial de primer nivel, principalmente porque son mucho más rentables que las conseguidas a través del resto de otros canales sociales.

Para dar una idea de lo que hablamos, el importe de la cesta de la compra de un cliente derivado de Pinterest  puede oscilar-en promedio- entre los 140 y 180 dólares, mientras que los de Facebook o Twitter gastan entre 60 y 80 dólares. ¿Increíble no?

Es por ello que Pinterest se ha convertido en la tercera red social más importante después de Twitter y Facebook, además de ser la que experimentó un crecimiento más acelerado. Desde que nació en 2010, y cuenta ya con 70 millones de usuarios en todo el mundo.

Desde el punto de vista comercial, Pinterest es una herramienta clave para que las empresas  (comerciantes y retailers) puedan explotar su potencial y atractivo. No es de casualidad que la red social haya hecho algunos cambios recientemente como la opción de añadir el precio a sus imágenes y aquellas que las incluyen, cuyas interacciones registran hasta un 36% más que las que no tienen.

Es importante destacar la conexión con el usuario y la visibilidad que ofrece a las compañías. Un estudio reciente reveló que el 69% de los consumidores, afirma haber encontrado en Pinterest un producto que había comprado o estaba interesado en comprar, frente al 40% de los usuarios de Facebook. El pasado año, la red social de los tablones representó el 17,4% del beneficio obtenido por los e-commerce gracias a las redes sociales. Otro de sus puntos fuertes es cómo afecta positivamente en el reverse showrooming, el 41% compró un producto que había visto en sus tablones.

 

Extraído de puromarketing.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *