Home > Microsoft > ¿Por qué Bing le hace perder tanto dinero a Microsoft?

¿Por qué Bing le hace perder tanto dinero a Microsoft?


Uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft en el mundo online es Bing, su buscador. Es cierto que cuando nos enteramos de la salida de mismo, tuvimos muchas dudas sobre qué cantidad de mercado podía llegar a “comerle” a Google. Y, si bien los números indican que se convirtió en el segundo buscador más utilizado, todavía le faltan años luz para alcanzar a la empresa de Bing, Page y Schmidt.

En buena medida, el crecimiento de Bing se basó en los usuarios de Internet Explorer (claro está, el buscador de Microsoft viene instalado por defecto en el navegador) y de Hotmail, el servicio de correo electrónico más popular por estos días.

Pero por estos días, Bing representa un problema importante para Microsoft. Desde que el buscador comenzó a funcionar en junio de 2009, acumula pérdidas totales por cinco mil quinientos millones de dólares. Del mismo modo, como puede observarse en el gráfico, los números no han cesado su caída desde entonces, con mil millones de dólares perdidos por trimestre.

Sin embargo este tema viene de un par de años antes de su salida: las búsquedas ya representaban un problema financiero para Microsoft antes de Bing, cuando se utilizaba la marca Live para las búsquedas. Desde 2007 hasta el presente, Microsoft perdió nueve mil millones de dólares en su división de búsquedas.

A pesar de haber ganado bastante mercado en Estados Unidos (alcanza casi al quince por ciento de los usuarios, contra un sesenta y cinco de Google), esto aún no es suficiente para mejorar los resultados.

Al parecer, el principal problema es que, a pesar de haber progresado por sobre AOL, Ask.com o Yahoo (que utiliza sus tecnologías), no pudo recortarle prácticamente nada a Google. Ni siquiera logró hacerlo pagando a quien lo utilice para sus compras online, un programa que fracasó y desapareció un año después de lanzado el servicio.

A pesar de ello, Microsoft continúa intentando mejorar y garantizar el crecimiento de su buscador. Para hacerlo, debería aumentar su cuota de mercado hasta un 25 o 30 por ciento, ¿adquiriendo empresas de la competencia como Yahoo? para comenzar a convertir las pérdidas en beneficios. De superar o siquiera acercarse a Google, después hablamos…

El principal método que piensan implementar los ingenieros de Microsoft para dar vuelta esta situación es comenzar a integrar Bing en otros ecosistemas. De este modo, en Facebook ya las direcciones y mapas que aparecen en la red social pertenecen a Bing. Además, también tienen depositadas sus esperanzas en el acuerdo con Nokia para llevar Windows Phone a los smartphones de la finlandesa.

Recordemos que segun algunas estimaciones en cuatro años Microsoft sobrepasaría a iOS en cantidad de smartphones, lo cual podría representar el crecimiento esperado por Microsoft para Bing. Pero cuatro años pueden ser mucho tiempo, y mientras tanto las cuentas en rojo se siguen engrosando…

Vía: Baquía

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *