Home > Novedades > ¿Por qué Apple rompió su inconmovible hermetismo?

¿Por qué Apple rompió su inconmovible hermetismo?


El lunes, cuando los mercados globales entraron en pánico sobre China y las acciones de Apple se hundieron, Tim Cook respondió a un correo electrónico de Jim Cramer, el excéntrico presentador del programa financiero Mad Money de la cadena CNBC.

“Le puedo decir que hemos continuado experimentando un fuerte crecimiento de nuestro negocio en China durante todo julio y agosto”.

El mercado, en el que las acciones de Apple habían bajado 10% al inicio de actividades, respondió rápidamente, y la compañía recuperó US$78.000 millones de la pérdida de su valor bursátil.

¿Violación del reglamento?

Ahora, hay reglas estrictas en Reino Unido y Estados Unidos sobre la divulgación de información financiera sensible.

Se supone que todos deben recibir los datos al mismo tiempo, así que ofrecer algo tan importante como esto a un presentador de TV parece, dicho de la mejor manera, poco convencional.

El ente regulador en EE.UU., el Securities and Exchange Commission (SEC), tiene reglas respecto a la divulgación imparcial que señalan que cuando “información material no pública” es compartida con individuos como analistas del mercado, “el emisor debe hacer una divulgación pública de esa información”.

Supongo que, como el correo electrónico no contenía cifras, Apple podría argumentar que la información no era material y que el presentador de TV en cuestión no era un analista del mercado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *