Home > Microsoft > Por primera vez Xbox One vende más que PlayStation 4 en Estados Unidos

Por primera vez Xbox One vende más que PlayStation 4 en Estados Unidos


Mientras Microsoft fue decretado el ganador de la anterior generación de consolas (aunque Sony tampoco dejó de tener éxito) la llegada de las nuevas Xbox One y Playstation 4 ha tenido a los japoneses en la primera posición con holgura desde su presentación en el mercado. Sin embargo, esto al fin se estaría revirtiendo.

Consolas

Sin muchos datos oficiales, hasta el momento PlayStation 4 dominaba el mercado mundial contra Xbox One, incluso en la comparación dentro del territorio estadounidense (donde Microsoft juega de local). Ahora, las estadísticas que maneja NPD sobre las ventas en el mes de abril aseguran que los de Redmond están llevando la delantera.

Justo a unas pocas semanas del comienzo de la E3, evento mundial sobre la industria de los videojuegos que se desarrollará en Los Ángeles, del 16 al 18 de junio, para Microsoft esta noticia puede ser un buen punto de partida hacia el futuro. Asimismo, los datos sorprenden al no haber cercano ningún lanzamiento de un videojuego “triple AAA” del que tenga la exclusividad o una oferta importante que baje de manera importante su precio.

“Las ventas de consolas Xbox One en abril – Estados Unidos – se han incrementado un 63% con respecto a lo conseguido en el mismo mes del año pasado. Mientras que los usuarios activos a nivel mundial en Xbox Live han crecido un 24%”, aseguró por su parte Mike Nichols, encargado de Marketing de Xbox.

Vale recordar que la estrategia de las dos empresas son similares a las de las aplicaciones de mensajería y redes sociales, pues no se dan informes sobre cifras de manera mensual sino más bien cuando se traspasan determinadas barreras. Por ejemplo, Sony anunció que pasó la barrera de los 20 millones de PS4 vendidas en marzo último, algo que Microsoft todavía no alcanzó.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *