Home > Apple > Por primera vez en 9 años caen las ventas de iPhones

Por primera vez en 9 años caen las ventas de iPhones


Se han hecho oficiales los resultados financieros de Apple correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2016, y por primera vez en más de una década los resultados no son dignos de festejo. Lo cierto es que en dichos 90 días se han llegado a recaudar 50.557 millones de dólares y 10.516 millones en concepto de beneficios, lo que representa una caída del 13% en relación al año pasado.

iPhones

La clave de esta baja no es otra que el producto estrella de la firma, el iPhone. En total se han despechado 51,2 millones de unidades con ingresos por 32.857 millones de dólares, generando así una caída del 16 y 18% respectivamente que no se observaba en esta división desde el año 2007.

Es importante destacar que las ventas del anunciado iPhone SE todavía no se ven reflejadas, aunque los pronósticos tampoco son demasiados positivos en cómo el público ha recibido este Smartphone y no se espera una marcada diferencia en el siguiente trimestre que terminará en junio.

Por otra parte, los otros dos productos más populares de la marca, iPad y Mac, también se quedan por debajo de las ventas e ingresos si se los compara con el mismo periodo de 2015. Lógicamente lo de su dispositivo móvil no sorprende, pues es el octavo mes consecutivo en caída.

Así, iPad redujo un 19% las ventas de unidades e ingresos, quedando en 10,3 millones de unidades y 4.413 millones de dólares; mientras que sus Macs se comercializaron un 12% menos con solo 4 millones de ordenadores para quedar con una suma de 5.107 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *