Home > Redes Sociales > Facebook > Popular Video en Facebook se trata de un virus

Popular Video en Facebook se trata de un virus


Youtube

Cada cierto tiempo aparecen nuevos riesgos de seguridad relacionados con las principales redes sociales. Lógicamente, la presencia de cientos de millones de personas es una gran razón para los desarrolladores de amenazas cibernéticas para sacar provecho, por lo que cliquear en un enlace de sospechosa procedencia ya no sorprende a nadie que se trate de malware.

En los últimos días, los usuarios de la red social son invitados a hacer clic en una sugerente imagen que promete mostrar a una mujer quitándose la ropa en una webcam. Al hacerlo, se indica que es necesaria actualización y ahí es cuando un troyano invita a los contactos a ver el video.

En detalle, cuando se hace clic para acceder al contenido completo, los usuarios son redirigidos a una página que les pide actualizar Adobe Flash y esa es la clave para que los ordenadores sean infectados con un troyano llamado Trojan.Agent.BDYV. Este se encarga de buscar información sensible en la PC del usuario, además de invitar a los amigos de Facebook a ver el video y así propagar la amenaza.

Bitdefender fue quien logró descubrir esta esta amenaza informática, la cual había sido creada en Albania y que continúa haciendo uso de las trampas más clásicas de Internet con mucho éxito. Además, dicha imagen que se publica en la red social se encuentra diseñada para parecerse a un video en YouTube, algo que nunca podría ser real debido a que Google no permite contenidos eróticos.

Se recomienda tener mucho cuidado a los enlaces que se ingresa mediante Facebook, así como realizar un análisis profundo con algún antivirus para quitar el troyano en caso de haber caído en el engaño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *