Home > Novedades > PopCorn Time, un servicio para observar películas en streaming a través de P2P

PopCorn Time, un servicio para observar películas en streaming a través de P2P


popcorntime

Desde hace años que existen muchos sitios que se encargan de reproducir online los últimos estrenos cinematográficos o de series televisivas con mayor o menor suceso. Desde Cuevana a SeriesYonkis, este tipo de servicios web se ha extendido hasta el punto de colmar Internet con múltiples espacios similares. Sin embargo, ahora la evolución parece llegar a través de la tecnología P2P y una nueva propuesta llamada PopCorn Time.

A diferencia de todos los sitios de streaming que se conocen, donde la reproducción de contenidos se da mediante archivos de video que se encuentran alojados en servicios de almacenamiento de descarga directa, en esta ocasión se utiliza el mismo protocolo peer to peer que tanto uso se le da para descargar ficheros a grandes velocidades mediante software como uTorrent o BitTorrent.

Lo cierto es que para ver una de las últimas películas en calidad Full HD ya no es necesario descargar un archivo torrent y esperar varias horas hasta que finalice la transferencia de datos. El mismo procedimiento ahora se utiliza para reproducir los videos en línea, siendo ahora la presencia de una mayor cantidad de usuarios conectados necesaria para que la película cargue más o menos rápido.

Para utilizar este servicio innovador desarrollado por argentinos es necesario ingresar al sitio oficial y descargar un pequeño programa para el sistema operativo correspondiente. Una vez instalado, solo hace falta abrir el software y encontrar entre las listas de películas populares, por género o hasta mediante su buscador, el film que se desea ver. Si bien su creación es relativamente nueva y todavía se mantiene en fase beta, ya permite incluir subtítulos en diferentes idiomas y modificar el tamaño de los mismos.

Vale destacar también que a diferencia de los sitios de streaming que todos conocemos, con dependencia de sistemas de almacenamiento externo que muchas veces eliminan los ficheros o tardan demasiado en cargar un video, aquí las pruebas indican que no hace falta contar con demasiado ancho de banda disponible para cargar rápidamente una película en 1080 pixeles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *