Home > Servicios > Popcorn Time cierra su “cliente original”

Popcorn Time cierra su “cliente original”


Popcorn Time llegó a sucumbir la manera en que los usuarios consumen contenidos audiovisuales de forma ilegal desde hace casi dos años, todo hasta el punto de que casi nadie hoy elige un sistema que no sea el de streaming a través de protocolo P2P. Sin embargo, una fuerte contra se ha surgido en la última semana con el cierre de su cliente original.

Popcorn Time

Para los que no están al tanto, Popcorn Time surgió a través de la idea de desarrolladores argentinos que lograron una veloz popularidad en la web, aunque también se alejaron del proyecto con la misma rapidez al recibir presiones de la industria del cine. Sin embargo, dejaron el código de desarrollo para el uso libre de otros usuarios, incluso apoyando a un grupo que generó el cliente popcorntime.io.

Sin contar demasiado, lo que se conoció vía el sitio TorrentFreak es que hubo una disputa en la pasada semana entre los actuales responsables del servicio por la forma en que algunos de ellos sacaba provecho comercial. La conclusión fue la partida de algunos de ellos, mientras que otros primeramente anunciaron su intención de seguir asociados.

Pero en los últimos días, quienes quedaron en Popcorn Time aseguraron haber perdido el control del dominio, que por entonces era propiedad de uno de los desarrolladores que acababa de alejarse, mientras que el proveedor del servicio no autorizó la transferencia del titular. Así, ante tantas adversidades decidieron cerrar definitivamente el cliente.

Hoy ya no solo es imposible utilizar el software, sino que los sitios oficiales han sido dados de baja totalmente. Así, no queda más opción que recurrir a clones también populares (ejemplo popcorntime.se), o esperar a lo que ofrezca Butler, un servicio perteneciente a varios de los desarrolladores originales que buscará crear una herramienta de funcionamiento similar donde los usuarios reproduzcan sus contenidos de forma que nadie pueda demandarlos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *