Home > Información > Policía de Estados Unidos comenzará a utilizar drones armados

Policía de Estados Unidos comenzará a utilizar drones armados


Los drones son una tecnología con un gran potencial e interés entre todo tipo de usuarios, pues no solo es capaz de utilizarse como herramientas de grabación, sino también hasta grandes corporaciones ya las piensan como repartidores de encomiendas. Sin embargo, la discusión ha crecido en la pasada jornada luego de que se habilitará a la policía de los Estados Unidos a equiparlos con armas.

Dakota del Norte es precisamente el primer estado de aquel país en autorizar el uso de drones con fines de lucha contra el crimen, siendo así una nueva parte del armamento no letal que posee a su disposición la unidad policía local. Vale recordar que entre esas herramientas ya se encontraban las clásicas balas de goma, gas lacrimógeno, gas pimienta y descargas eléctricas a través de tasers.

Para conseguir esta decisión no ha sido un camino fácil, pues se llevan discusiones desde enero del actual año por medio de una iniciativa de ley que buscaba aprobar el uso de drones equipados con armas de fuego. Al final, después de meses de ideas cruzadas y control de otras leyes vigentes que podrían intervenir, se logró limitar su uso con accesorios que no sean letales para los infractores.

De esta manera, los drones serán controlados de forma remota y sólo podrán ser usados en casos de “manifestaciones ciudadanas fuera de control” y nunca en contra de un civil a menos que éste se encuentre armado o en situaciones donde algún ciudadano o agente policial corran serio peligro. Lógicamente, estos grises suman muchas dudas en muchas personas que consideran una nueva herramienta para la policía a la hora de abusar de su poder.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *