Home > Google > Polémica: Google revela vulnerabilidad de Windows 10

Polémica: Google revela vulnerabilidad de Windows 10


Aunque las grandes marcas tecnológicas compiten entre sí en diversos ámbitos, no es común que se critiquen o expongan sus debilidades mutuamente con el objetivo de sacar ventaja. Es por ello que en las últimas horas ha crecido la polémica luego de que Google informará de vulnerabilidades de seguridad en Windows 10.

microsoft-edge-vs-google-chrome

A través de una publicación en su blog oficial, Google ha revelado un bug en el kernel de Windows que puede ser utilizado para eludir la seguridad del sistema a través de otro bug presente en Flash. Lo cierto es que Microsoft no se ha mostrado para nada conforme con el poco tiempo que la ha dado la firma californiana para solucionarlo antes de hacerlo público.

Según lo que se sabe, Google le reportó la vulnerabilidad a Microsoft el pasado día 21, y aunque Adobe lo solucionó en una actualización de Flash cinco días más tarde, Microsoft todavía no había hecho lo propio en Windows 10.

Google indica que ellos detectaron que estaba siendo explotada activamente este fallo, por lo que era necesario que los usuarios estuvieron al tanto de ello. Además, no ha faltado la posibilidad de mencionar que su navegador Chrome es capaz de bloquear esta vulnerabilidad.

Respecto a Microsoft, ha contestado al sitio VentureBeat a través de un comunicado donde deja entrever su malestar por el accionar de su competidor:

Creemos en una divulgación coordinada de vulnerabilidades, y la revelación de hoy de Google pone a los usuarios en una potencial situación de riesgo. Windows es la única plataforma con un compromiso con el cliente para investigar los problemas de seguridad detectados de forma proactiva y actualizar los dispositivos afectados tan pronto como sea posible. Recomendamos a los usuarios que utilicen Windows 10 y el navegador de Microsoft Edge para una mejor protección.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *