Home > Empresas > Samsung > Polémica alrededor del “S-Pen” en el Samsung Galaxy Note 5

Polémica alrededor del “S-Pen” en el Samsung Galaxy Note 5


Con cada lanzamiento de móviles que se da en el mercado cada vez son más los medios especializados que se dedican a buscar posibles fallos de fabricación y problemas en sus materiales para dejar en ridículo a sus grandes terminales. En este caso le ha tocado el turno al nuevo Samsung Galaxy Note 5, pues su S-Pen puede romperse tan fácilmente como ponerlo al revés.

S Pen

El problema detectado por el sitio estadounidense Android Police se da al introducir el S-Pen en su ranura en la dirección incorrecta. La clave se encuentra en que este no ofrece la misma resistencia que cuando se lo introduce en su ranura de forma correcta hasta el momento en que ya es demasiado tarde y se queda atascado.

Si esto ocurre, el poder sacarlo no es un proceso muy simple, y si bien puede conseguirse sin consecuencias, también hay probabilidad de que se rompa el sistema de detección del S-Pen, que es exactamente lo que le ha sucedido a la unidad de pruebas que tenía en sus manos la gente de Android Police.

Lógicamente este es un fallo en el diseño de la phablet importante teniendo en cuenta que los usuarios más despistados pueden caer en esta equivocación. Además, los anteriores Galaxy Note permitían introducir el S-Pen al revés pero había que forzarlo exageradamente para quedase atascado y tuviera consecuencias funcionales.

Vale destacar que Samsung ya era consciente del problema antes de lanzarlo al mercado, pues en su manual de usuario ha sumado un apartado indicando los riesgos de no introducirlo correctamente, precaución que en Galaxy Note 4 no se especifica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *