Home > Juegos > Polémica alrededor de Windows 10 y bloqueo de juegos piratas

Polémica alrededor de Windows 10 y bloqueo de juegos piratas


En la última jornada muchos sitios especializados han hecho hincapié en el contrato de Servicios de Microsoft (EULA) que todos los usuarios aceptan al comenzar a utilizar el nuevo sistema operativo Windows 10, pues existe un párrafo que indica su accionar para impedir el aprovechamiento de “juegos falsificados o dispositivos periféricos con hardware no autorizado”.

Microsoft-Windows-10

Ante ello no han sido pocos los que se animaron a sentenciar que el sistema operativo detectará cuando se tenga un juego instalado en el PC que no sea original (con los clásicos Cracks) y lo bloqueará o eliminará para que los usuarios no puedan jugar normalmente. Sin embargo, no parece que ello vaya a suceder.

Estrictamente en la sección 7b de ese contrato aparece la mención a la actuación que llevaría a cabo Microsoft consistente a “vigilar” la instalación de software pirata o de hardware no autorizado para evitar su uso. Sin embargo, se trata de una cláusula que ya era aplicada por la empresa de Redmond desde hace años en sus consolas.

Para despejar dudas, el contrato no es el correspondiente a Windows 10 sino a los servicios de Microsoft, pues este sistema operativo tiene sus propios términos de licencia y en la polémica clausula ni siquiera se hace mención a la reciente creación de los de Redmond.

De esta manera, el ejemplo práctico del contrato está en la lucha que llevó la pasada generación en contra de las Xbox 360 pirateadas que terminaban en baneos de Xbox Live cuando los usuarios se conectaban para jugar online con otros usuarios en las plataformas oficiales de Microsoft.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *