Home > Apps > Pokemon Go ya ha superado los 200 millones de dólares en ingresos

Pokemon Go ya ha superado los 200 millones de dólares en ingresos


El fenómeno de Pokemon Go se analiza por estos días desde diferentes ángulos, ya sea desde el impacto físico que tiene en las personas al salir a buscar nuevas especies por la ciudad, pasando por el real peligro que genera en los usuarios más desprevenidos y llegando hasta la montaña de dinero que está generando. En este último aspecto ya están disponibles las primeras cifras de su suceso.

Pokemon-GO-ganancias

Según lo que ha publicado el sitio PhoneArena, se han analizado aproximadamente las ganancias que ha generado dicha aplicación para dispositivos móviles. Básicamente la compañía de análisis Sensor Tower asegura que ya se han superado los 200 millones de dólares de ganancias en solo un mes de vida (aunque Nintendo se lleve una pequeña parte).

Según lo que se aprecia en el gráfico, es posible apreciar como a partir del día 18 de julio las ganancias se disparan, momento en que curiosamente se ha generado el lanzamiento de la App para Japón, país original de la saga que lógicamente cuenta con una masiva cantidad de fanáticos.

Por otra parte, sorprende cómo Pokémon GO ha duplicado las ganancias resultantes de Clash Royale después de los primeros 30 días de vida, algo que claramente pone en evidencia la masividad con la que cuenta este juego recordando que la creación de SuperCell fue por mucho tiempo el suceso más grande en el mercado.

Para terminar, aunque muchos consideran que la efervescencia irá en disminución con el paso de las semanas, hay que recordar que son solo 15 los territorios que se han unido a los servidores en estos días, por lo que todavía falta la llegada de gran parte del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *