Home > Apps > Pokémon Go ha sufrido un ataque DDOS

Pokémon Go ha sufrido un ataque DDOS


Mientras la locura por Pokémon Go sorprende a propios y ajenos, con millones de personas que cada día recurren la ciudad buscando nuevos personajes y el clamor de gran parte de los usuarios que esperan su liberación para su país, Nintendo ha tenido un día complicado después de que sus servidores sufrieran ataques de hackers.

poodlecorp-ddos-pokemon-go

En un día común es normal que los usuarios disfruten de Pokémon GO hasta que los servidores se caigan por no estar preparados para semejante comunidad y luego se necesite de un rato para volver a funcionar. Sin embargo, en la pasada jornada todos los usuarios no han podido ingresar en ningún momento debido a que estos servidores recibieron un ataque DDOS.

Confirmado por la propia cuenta de Twitter oficial de Pokémon GO, este ataque ha sido aprovechado debido a que el juego está recibiendo muchas peticiones de acceso desde diferentes ordenadores, lo que hace que se sature e impida a la comunidad su ingreso. Los responsables se hacen llamar PoodleCorp y ya se han aclamado el “triunfo”.

Este grupo de hackers fueron noticia previamente por intentar atacar a reconocidos youtubers, mientras que esta vez se han aprovechado del auge de Pokémon GO para ganar notoriedad. Sin embargo, como ya sucedió alguna vez con el ataque a Playstation Network y Xbox Live en una víspera de Navidad, no hay ningún argumento detrás de este accionar ilegal más que arruinar la diversión de millones de personas.

Por el momento, se espera que en las próximas horas el servicio vuelva a esta disponible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *