Home > Apple > Pokémon Go es una mina de oro (y no solo para Nintendo)

Pokémon Go es una mina de oro (y no solo para Nintendo)


Además de todas las repercusiones que está teniendo Pokémon Go por estas semanas, el análisis rápido de todos los usuarios es que Nintendo se está haciendo mucho más millonario de lo que ya era por el éxito de este juego para móviles. Sin embargo, las estimaciones marcan que la firma japonesa apenas se llevaría un 10% neto de las ganancias.

Pokemon Go

Vale destacar que este título dispone de una esencia “Free to play”, es decir que nadie debe pagar ni un céntimo para descargarlo y todo se centra en que los más fanáticos gasten dinero a través de las compras in-App, en este caso a base de una tienda con pokebolas y demás elementos extras (se estiman 1,6 millones de dólares por día).

Sin embargo, las tiendas que alojan estos juegos se llevan una buena parte de los ingresos, tal es el caso de Apple que cobra una tarifa por subir el juego a la App Store y se queda con un 30% de todo el dinero que gastan los usuarios a través de su plataforma. Mientras tanto, Google también posee cuotas similares mediante su Play Store.

De esta forma, el 70% restante queda en manos de Niantic Labs, la desarrolladora que es la creadora de esta propuesta. Lógicamente, se descuenta que una parte de ello (alrededor del 32%) es lo que va a parar a manos de Nintendo por ofrecer la licencia de Pokémon, por lo que los ingresos directos terminan reduciéndose más de lo pensado.

Para terminar, aunque a corto plazo el rédito de Nintendo no es tan grande como puede parecer, también hay que tener en cuenta que la firma japonesa cuenta con un tercio de las acciones de Niantic Labs, a la vez que sus propias acciones han elevado masivamente su valor en la bolsa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *