Home > Apps > Pokémon Go baja un 25% sus usuarios activos

Pokémon Go baja un 25% sus usuarios activos


El peligro de cualquier éxito repentino no es otro que convertirse simplemente en una moda pasajera que rápidamente quede olvidada por los usuarios. Al parecer este el desafío que está recorriendo por estos días Niantic, los creadores de Pokémon Go tras sufrir una fuerte caída en sus jugadores activos.

pokemon-go

Estaba claro que el recuerdo de sus épocas infantiles, o hasta personas que no han visto nunca la serie y solo se sumaban al tema del momento, terminaría generando que el número de usuarios que ingresan cada día a cazar pokémon disminuya progresivamente. Sin embargo, pocos creían que la caída fuera tan rotunda: un 25% de su comunidad.

Según los datos que se conocieron previamente, en algunos días se llegó a superar la barrera de los 40 millones de usuarios activos, aunque a menos de un mes ya se refleja un 25% menos de ellos en el registro de ingresos diarios. De acuerdo a la consultora Apptopia, la tendencia muestra un declive continuo que solo se vio exceptuado por el día 5 de agosto, fecha en la que se lanzó varios países de Latinoamérica.

Mientras tanto, los responsables de Pokémon Go han confirmado que próximamente lanzarán una nueva actualización de la aplicación, la cual dará más información a los “entrenadores” sobre las especies que hayan recolectado. ¿Acaso esto será suficiente? A primera vista parece que no.

Está claro que incluir el concepto de realidad aumentada y geolocalización para esta licencia ha sido una gran idea, aunque una vez cazado un buen número de ellos no parece haber muchos objetivos por delante, tal es el caso de las batallas que carecen de total profundidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *