Home > Apps > Pokémon Go ingresó 800 millones de dólares

Pokémon Go ingresó 800 millones de dólares


Pokémon Go es un juego para móvil que despertó tantas noticias positivas como negativas a su alrededor, aunque claramente no pasó desapercibido para nadie. Así lo ejemplifican sus recientes estadísticas, pues consiguió una facturación de 800 millones de dólares desde su lanzamiento que nadie había logrado.

Pokémon Go

Los datos indican que es la primera vez que un juego alcanza una suma de 800 millones de dólares en un tiempo tan corto, pues pasaron 110 días desde su lanzamiento hasta superar esta barrera. Previamente, el éxito más veloz conocido era el de Candy Crush Saga, cuando en noviembre de 2012 llegó a esta misma cifra pero con un tiempo 2.3 veces superior al título de Niantic.

Por otra parte, se menciona que Pokémon Go tardó casi cinco veces menos que juegos tan exitosos para móviles como Clash of Clans si se tienen en cuenta los datos acumulados tanto por Google Play Store como en la App Store de Apple. Eso sí, las creaciones de Supercell se mantienen con una gran comunidad de usuarios por mucho tiempo, mientras que el primero parece haber sido un fenómeno pasajero.

Asimismo, los gráficos que mezclan los números de ingresos con los meses de permanencia en el mercado no son para nada buenos, pues el decrecimiento de usuarios es más que notable. Igualmente, mediante ofertas y eventos especiales como Halloween, navidades o actualizaciones que trajeron nuevos Pokémons se han conseguido repuntes transitorios.

En definitiva, nadie sabe qué tanta vida le queda a esta aplicación si no sufre un lavado de cara muy grande con adiciones de contenidos realmente relevantes, aunque si su final fuese hoy, tanto Niantic como Nintendo ya podrían darse más que conformes con lo logrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *