Home > Novedades > PlayStation y Xbox regresan tras ciberataque navideño

PlayStation y Xbox regresan tras ciberataque navideño


empresas-pronunciado-oficialmente-Foto-Comercio_NACIMA20141229_0039_6

La empresa Sony logró reparar su red para juegos en línea con Playstation luego de varios días de parálisis a causa de un ataque de hackers. Así lo hizo la compañía en un comunicado.

Sony reconoce por primera vez que fue víctima de un ataque en el que un servidor fue inundado de datos de forma intencional para que colapsara. Sin embargo, es posible que todavía haya problemas puntuales, agrega. Asimismo, se había visto afectada la Xbox de Microsoft, que volvió a funcionar ya el sábado.

Las redes colapsaron para las fiestas navideñas, oportunidad elegida a drede porque las consolas suelen ser un presente típico en esas fechas. El grupo de hackers, llamado “Lizard Squad” (Escuadrón de Lagartijas), se atribuyó el hecho, asegurando que lo hicieron por una simple razón: “porque podemos”, según señala el portal BBC.

Hasta el momento las empresas no se han pronunciado oficialmente sobre los motivos del ataque, pero Sony está envuelta en una polémica por la película de sus estudios “The Interview”, en la que en tono de comedia se relata un supuesto plan para matar al líder norcoreano.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *